Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife

¡Llámanos ahora mismo!

¿Con qué tipo de aparato podemos ayudarle?

Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife

Neveras y Frigoríficos Combis, dos puertas

Nuestra gama de Neveras o Frigoríficos Bauknecht incluye gran variedad de modelos como los combis no frost, dos puertas, integrables y americanos. Los frigoríficos Bauknecht utilizan un sistema de enfriamiento por circulación de aire. Esto impide que se cree escarcha en su interior y la incómoda tarea de tener que desenchufarlo para su limpieza. Elige No Frost. Elige comodidad. Dichos aparatos necesitan de una revisión y mantenimiento pasados los 4 años de uso para evitar una futura avería. En el Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife estaremos encantados de ayudarle.

Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife

Neveras y Frigoríficos Verticales o Side by Side

Nuestra gama de Neveras o Frigoríficos Bauknecht incluye gran variedad de modelos como los de 1 puerta, americanos side by side y otros. Si necesitas más espacio de almacenamiento tanto para refrigerar como para congelar, en Bauknecht te ofrecemos la posibilidad de crear tu propio frigorífico americano. Combina nuestros modelos de 1 Puerta y Congelador Vertical y hágase el espacio. Dichos aparatos necesitan de una revisión y mantenimiento pasados los 4 años de uso para evitar una futura avería. En el Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife estaremos encantados de ayudarle.

Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife

Congeladores Verticales y Arcones Bauknecht

Nuestra gama de Congeladores Bauknecht incluye gran variedad de modelos como los verticales no frost, Arcones y americanos side by side. El sistema de enfriamiento Bauknecht por circulación de aire frío impide que se cree escarcha en el interior de nuestros Congeladores Verticales. Ya no  tendrás que descongelarlo para eliminar esos incómodos trozos de escarcha. Dichos aparatos necesitan de una revisión y mantenimiento pasados los 4 años de uso para evitar una futura avería. En el Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife estaremos encantados de ayudarle.

Sabemos que por lo imprescindible de estos en nuestros hogares la avería de un electrodoméstico es algo muy molesto, pero no tiene usted por qué preocuparse de nada, con el transcurso de los años nuestro equipo técnico se ha especializado en hacer reparaciones de la más alta calidad. Utilizamos repuestos originales de fábrica y contamos con un gran portafolio de soluciones para que la reparación de su electrodoméstico Bauknecht sea eficiente y de larga duración.

Desde esta sección del Servicio Técnico Bauknecht Tenerife le ofrecemos los siguientes servicios:

Reparación Neveras Bauknecht Tenerife. Reparación Congeladores Bauknecht Tenerife. Reparación Frigoríficos Bauknecht Tenerife. Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife. Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife. Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife.

Realizamos informes para todas las aseguradoras en caso de averías producidas por cortes de luz o subida de tensión, quedando cubierta de esta forma la reparación de su electrodoméstico Bauknecht. Con nuestro gran stock de repuestos originales Bauknecht daremos solución a su avería desde el momento que nos confíe la reparación de su Nevera, Congelador o Frigorífico Bauknecht.

¿Por qué debería escogernos para reparar su electrodoméstico?
Estos son algunos de los motivos que debería usted valorar al momento de escoger cuál empresa está capacitada para solucionar la avería de su electrodoméstico Bauknecht en Tenerife. Nuestros clientes obtienen grandes beneficios desde el momento en que dejan en nuestras manos la gestión para la reparación de su electrodoméstico Bauknecht. Tenga en cuenta que más de 30 años de servicio avalan nuestra calidad.

Servicio el mismo día

Le ofrecemos asistencia inmediata en tan solo 45 minutos el mismo día sin coste adicional. Contáctenos y compruébelo.
l

Hasta 2 años de garantía

Avalamos nuestras reparaciones con hasta 2 años de garantía por escrito (garantía legal obligatoria solo 3 meses). Repuestos con la garantía oficial del fabricante.

Técnicos altamente cualificados.

Todos nuestros técnicos están cualificados para garantizar la máxima profesionalidad, seguridad y confianza en nuestras reparaciones.

Desplazamiento Gratuito

No incluiremos coste por desplazamiento si decide reparar su electrodoméstico con nosotros. Agradecemos su confianza.

Trato directo y transparente

Si lo desea puede hablar directamente con nuestros técnicos. Usted no tiene que moverse de casa, nos ocupamos de todo.

Repuestos originales y accesorios

Los repuestos originales son una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones. Contamos con una alta disponibilidad de ellos.

Pague cómodamente

No es necesario que use efectivo. Puede pagar usando su tarjeta de débito o crédito, o desde su teléfono móvil.

Descuentos en mano de obra

Aproveche nuestros descuentos de hasta un 50% en mano de obra cuando se excede la primera hora de servicio.

Servicio flexible

Adaptamos la visita a tus necesidades. Concertamos cita al momento con un amplio horario de visitas de lunes a viernes y también sábados por la mañana.

Localice aquí su electrodoméstico Bauknecht e infórmese sobre las averías más frecuentes.

Neveras averías frecuentes

Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife
¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife . Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

La Nevera no enciende

Lea bien las instrucciones de los electrodomésticos Bauknecht antes de ponerlos en funcionamiento. Los documentos adicionales que vienen con el aparato, no son precisamente un adorno sino más bien un modo de entender cómo funciona tu electrodoméstico correctamente. Se trata de proteger tu inversión.

  • Compruebe que el cable de alimentación está conectado correctamente en la toma de corriente.
  • compruebe si el termostato está en posición de encendido.
  • Fallo del compresor, termostato o módulo electrónico.
¿Qué sucede al dejar la puerta abierta?

Un error que comete mucha gente es abrir la puerta de la nevera y dejarla así mientras decide qué va a cocinar. El Ministerio de Industria de España calculó que esto genera una pérdida de frío en los frigoríficos de hasta el 7%. Así que primero piensa qué quieres comer y luego abre la nevera. Puede que sea un poco fastidioso, pero te ayudará a mantenerla en buen estado.

Otra cosa a tener en cuenta con las puertas es que su interior debe permanecer limpio. Si el cierre de goma de tu refrigerador no está bien, el aire frío se escapará, lo cual provocará un gasto de energía y hará que el aparato deba “trabajar” más de lo necesario.

Si por accidente la puerta de tu nevera quedase mal cerrada esto provocaría que el aire caliente del exterior penetre y se condense produciendo una acumulación de escarcha que deriva en la pérdida de frío y una posible avería en los modelos no frost. De ocurrir esto no dude en llamar al Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife lo antes posible.

Los compartimentos emanan olores
  • Podría ser necesario limpiar el interior.
  • Algunos alimentos, cajones o envoltorios pueden provocar olores.
La Nevera hace ruidos

Los siguientes sonidos son bastante normales:

  • Ruido de funcionamiento del compresor.
  • Ruido de aire en movimiento que proviene del motor del ventilador que hay en el compartimento del congelador u otros compartimentos.
  • Burbujeo similar al agua hirviendo.
  • Sonido hueco durante el proceso de deshielo (descongelado automático)

Existen otros ruidos no habituales que se deben a las causas expuestas a continuación, debería revisarlos y tomar las acciones necesarias.

  • La Nevera no está nivelada.
  • La parte trasera toca la pared.
  • botellas o cajones mal colocados chocan entre si.
El motor funciona ininterrumpidamente

Es normal oír el ruido del compresor, se escuchará más fuerte durante las siguientes circunstancias:

  • El ajuste de la temperatura es más frío del necesario.
  • Se han introducido recientemente una gran cantidad de alimentos calientes en la Nevera.
  • La temperatura externa es demasiado alta.
  • Las puertas se mantienen abiertas demasiado tiempo o con mucha frecuencia
  • Después de haber instalado la Nevera o haber estado desconectada durante un largo período de tiempo.
Se forman capas de hielo en el compartimento
  • Compruebe que las salidas de aire no están bloqueadas.
  • Asegúrese de que los alimentos están colocados de forma que haya suficiente ventilación.
  • Verifique que la puerta del compartimento se encuentre bien cerrada.
La temperatura del interior es cálida
  • Puede que haya dejado las puertas abiertas durante demasiado tiempo o con mucha frecuencia.
  • Algún obstáculo impide que se cierren bien las puertas.
  • La nevera no tiene ventilación (está colocada con poca holgura en los laterales, arriba o abajo).
Hay gotas de agua en el suelo
  • La bandeja de agua situada en la parte inferior de la nevera podría no estar nivelada.
  • La lengüeta u orificio de desagüe podría no estar bien colocada para que el agua caiga en la bandeja situada en la parte superior del compresor. También podría estar embozada.

Frigoríficos averías frecuentes

Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife
¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife. Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

El Frigorífico no enciende

Lea bien las instrucciones de los electrodomésticos Bauknecht antes de ponerlos en funcionamiento. Los documentos adicionales que vienen con el aparato, no son precisamente un adorno sino más bien un modo de entender cómo funciona tu electrodoméstico correctamente. Se trata de proteger tu inversión.

  • Compruebe que el cable de alimentación está conectado correctamente en la toma de corriente.
  • compruebe si el termostato está en posición de encendido.
  • Fallo del compresor, termostato o módulo electrónico.
¿Qué sucede al dejar la puerta abierta?

Un error que comete mucha gente es abrir la puerta del Frigorífico y dejarlo así mientras decide qué va a cocinar. El Ministerio de Industria de España calculó que esto genera una pérdida de frío en los frigoríficos de hasta el 7%. Así que primero piensa qué quieres comer y luego abre la nevera. Puede que sea un poco fastidioso, pero te ayudará a mantenerla en buen estado.

Otra cosa a tener en cuenta con las puertas es que su interior debe permanecer limpio. Si el cierre de goma de tu Frigorífico no está bien, el aire frío se escapará, lo cual provocará un gasto de energía y hará que el aparato deba “trabajar” más de lo necesario.

Si por accidente la puerta de tu Frigorífico quedase mal cerrada esto provocaría que el aire caliente del exterior penetre y se condense produciendo una acumulación de escarcha que deriva en la pérdida de frío y una posible avería en los modelos No Frost. De ocurrir esto no dude en llamar al Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife lo antes posible.

Los compartimentos emanan olores
  • Podría ser necesario limpiar el interior.
  • Algunos alimentos, cajones o envoltorios pueden provocar olores.
El Frigorífico hace ruidos

Los siguientes sonidos son bastante normales:

  • Ruido de funcionamiento del compresor.
  • Ruido de aire en movimiento que proviene del motor del ventilador que hay en el compartimento.
  • Burbujeo similar al agua hirviendo.
  • Sonido hueco durante el proceso de deshielo (descongelado automático)

Existen otros ruidos no habituales que se deben a las causas expuestas a continuación, debería revisarlos y tomar las acciones necesarias.

  • El Frigorífico no está nivelado.
  • La parte trasera toca la pared.
  • botellas o cajones mal colocados chocan entre si.
El motor funciona ininterrumpidamente

Es normal oír el ruido del compresor, se escuchará más fuerte durante las siguientes circunstancias:

  • El ajuste de la temperatura es más frío del necesario.
  • Se han introducido recientemente una gran cantidad de alimentos calientes en el Frigorífico.
  • La temperatura externa es demasiado alta.
  • Las puertas se mantienen abiertas demasiado tiempo o con mucha frecuencia
  • Después de haber instalado el Frigorífico o haber estado desconectado durante un largo período de tiempo.
Se forman capas de hielo en el compartimento
  • Compruebe que las salidas de aire no están bloqueadas.
  • Asegúrese de que los alimentos están colocados de forma que haya suficiente ventilación.
  • Verifique que la puerta del compartimento se encuentre bien cerrada.
La temperatura del interior es cálida
  • Puede que haya dejado las puertas abiertas durante demasiado tiempo o con mucha frecuencia.
  • Algún obstáculo impide que se cierren bien las puertas.
  • El frigorífico no tiene ventilación (está colocado con poca holgura en los laterales, arriba o abajo).
Hay gotas de agua en el suelo
  • La bandeja de agua situada en la parte inferior del frigorífico podría no estar nivelado.
  • La lengüeta u orificio de desagüe podría no estar bien colocada para que el agua caiga en la bandeja situada en la parte superior del compresor. También podría estar embozada.

Congeladores averías frecuentes

Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife
¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife. Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

El Congelador no enciende

Lea bien las instrucciones de los electrodomésticos Bauknecht antes de ponerlos en funcionamiento. Los documentos adicionales que vienen con el aparato, no son precisamente un adorno sino más bien un modo de entender cómo funciona tu electrodoméstico correctamente. Se trata de proteger tu inversión.

  • Compruebe que el cable de alimentación está conectado correctamente en la toma de corriente.
  • compruebe si el termostato está en posición de encendido.
  • Fallo del compresor, termostato o módulo electrónico.
¿Qué sucede al dejar la puerta abierta?

Un error que comete mucha gente es abrir la puerta del Congelador y dejarlo así mientras decide qué va a cocinar. El Ministerio de Industria de España calculó que esto genera una pérdida de frío en los Congeladores de hasta el 7%. Así que primero piensa qué quieres comer y luego abre la nevera. Puede que sea un poco fastidioso, pero te ayudará a mantenerlo en buen estado.

Otra cosa a tener en cuenta con las puertas es que su interior debe permanecer limpio. Si el cierre de goma de tu Congelador no está bien, el aire frío se escapará, lo cual provocará un gasto de energía y hará que el aparato deba “trabajar” más de lo necesario.

Si por accidente la puerta de tu Congelador quedase mal cerrada esto provocaría que el aire caliente del exterior penetre y se condense produciendo una acumulación de escarcha que deriva en la pérdida de frío y una posible avería en los modelos No Frost. De ocurrir esto no dude en llamar al Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife lo antes posible.

Los compartimentos emanan olores
  • Podría ser necesario limpiar el interior.
  • Algunos alimentos, cajones o envoltorios pueden provocar olores.
El Congelador hace ruidos

Los siguientes sonidos son bastante normales:

  • Ruido de funcionamiento del compresor.
  • Ruido de aire en movimiento que proviene del motor del ventilador que hay en el compartimento.
  • Burbujeo similar al agua hirviendo.
  • Sonido hueco durante el proceso de deshielo (descongelado automático)

Existen otros ruidos no habituales que se deben a las causas expuestas a continuación, debería revisarlos y tomar las acciones necesarias.

  • El Congelador no está nivelado.
  • La parte trasera toca la pared.
El motor funciona ininterrumpidamente

Es normal oír el ruido del compresor, se escuchará más fuerte durante las siguientes circunstancias:

  • El ajuste de la temperatura es más frío del necesario.
  • Se han introducido recientemente una gran cantidad de alimentos calientes en el Congelador.
  • La temperatura externa es demasiado alta.
  • Las puertas se mantienen abiertas demasiado tiempo o con mucha frecuencia
  • Después de haber instalado el Frigorífico o haber estado desconectado durante un largo período de tiempo.
Se forman capas de hielo en el compartimento
  • Compruebe que las salidas de aire no están bloqueadas.
  • Asegúrese de que los alimentos están colocados de forma que haya suficiente ventilación.
  • Verifique que la puerta del compartimento se encuentre bien cerrada.
La temperatura del interior es cálida
  • Puede que haya dejado las puertas abiertas durante demasiado tiempo o con mucha frecuencia.
  • Algún obstáculo impide que se cierren bien las puertas.
  • El congelador no tiene ventilación (está colocado con poca holgura en los laterales, arriba o abajo).
Hay gotas de agua en el suelo
  • La bandeja de agua situada en la parte inferior del congelador podría no estar nivelada.
  • La lengüeta u orificio de desagüe podría no estar bien colocada para que el agua caiga en la bandeja situada en la parte superior del compresor. También podría estar embozada.
¿Cómo solicitar un técnico?

Reservar

Reserve su cita ahora, para el horario que mejor le acomode con nuestro servicio flexible. No tiene que moverse de casa, nos ocupamos de todo.

Reparar

Revisamos su aparato, realizamos un diagnóstico de la avería, ofrecemos un presupuesto y una vez aprobado procedemos con la reparación.

Disfrutar

Nuestras reparaciones y repuestos están cubiertos con hasta 2 años de garantía. (Garantía legal obligatoria solo 3 meses según legislación vigente).
Pague fácilmente:

Puede pagar fácilmente usando sus tarjetas de débito, crédito o su teléfono móvil.

¿Zonas de Cobertura?

Metropolitana

Desde nuestra oficina central ubicada en San Cristobal de la Laguna cubrimos la solicitud de servicios de nuestros clientes que se encuentren ubicados en los siguientes municipios: Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste. Estamos siempre pendientes a su solicitud para asistirle a la menor brevedad y con la mejor calidad.

Para solicitar asistencia llámenos al: Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife, Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife, Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife.

822 201 511

Tenerife Norte

Nuestra oficina en Los Realejos cubre la solicitud de servicios de nuestros clientes ubicados en los municipios: Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Ursula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte.

Para asistencia llámenos al: Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife, Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife, Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife.

922 352 805

Tenerife Sur

Nuestra oficina ubicada en el municipio San Isidro cubre la solicitud de servicios de nuestros clientes ubicados en los municipios: Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo y Candelaria. Llámenos, estaremos encantados de ayudarle.

Para asistencia llámenos al: Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife, Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife, Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife.

922 395 745

Envíenos su solicitud de servicios.

Complete adecuadamente el siguiente formulario y le contactaremos a la menor brevedad.

Nombre completo:

Correo electrónico:

Municipio:

Atención telefónica personalizada.

Nuestra satisfacción es poderle ofrecer un Servicio Técnico Bauknecht rápido y profesional para que su electrodoméstico funcione como el primer día.

Servicio Técnico Bauknecht Tenerife

Nuestro servicio de Atención al cliente está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados que atenderán peticiones de información, dudas, solicitud de asistencia técnica y avisos de averías. Asistencia a domicilio en 45 minutos sin coste adicional. Le brindamos un Servicio Técnico Bauknecht Tenerife rápido y eficaz. Llame ahora y compruébelo, estamos encantados de ayudarle.

Consejos para el cuidado de su Nevera, Congelador o Frigorífico Bauknecht

Neveras combis Bauknecht, consejos para el buen uso.

Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife
¡Atención!
Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.
¿A qué temperatura debemos tener la Nevera?
Lo primero es tener claro a qué temperatura debemos tener la Nevera. La ideal es entre los 3 o 7 grados centígrados. Para los congeladores el rango sería entre -18 o -22 grados centígrados. No es recomendable fiarse de la ruedita de dentro (modelos de termostato mecánico): hazte con un termómetro y ponlo en el interior del frigorífico.
Si almacenas comida y bebida fría, esto ayudará a absorber el aire caliente que se cuela cada vez que abres la puerta del aparato, de lo contrario antes de irte a hacer la compra utiliza el botón super frost de tu frigorífico y así ayudarás a recuperar la temperatura perdida mucho más rápido.

No guardes alimentos calientes, deja que se enfríen fuera. Así reducirás la cantidad de aire caliente en el interior. Otro truco útil es dejar espacio entre los alimentos y el aparato de forma que el aire circule bien por todas las paredes.

Ajuste Del Termostato:
  • El termostato regula automáticamente la temperatura interna del compartimento frigorífico y del compartimento congelador. Para obtener temperaturas más frías deberemos girar el mando del termostato desde la posición 1 a la posición 5.
  • Para la conservación de alimentos en el compartimento congelador durante un corto período de tiempo, puede colocar el mando del termostato entre la posición 1 y 3.
  • Para la conservación de alimentos en el compartimento congelador durante un período largo de tiempo, pude colocar el mando del termostato en la posición 3-4.
  • Tenga en cuenta; que la temperatura ambiente, la temperatura de la comida almacenada y la regularidad con que se abra la puerta del aparato, afectan a la temperatura del compartimento frigorífico. Si fuera necesario, modifique la temperatura seleccionada según los casos.
El Super Interruptor (Si estuviera disponible el botón de súper congelación)
  1. Normalmente este interruptor estará en la posición OFF . Excepto en los casos en que la temperatura ambiente sea muy baja, como puede ocurrir en invierno (es decir, cuando sea menor de 16oC) o cuando sea necesario mantener la temperatura del frigorífico más baja por cualquier motivo. En ese caso, ponga el interruptor en la posición ON.
  2. Cuando la temperatura del compartimento frigorífico haya descendido lo suficiente, o cuando el ambiente se haya calentado, apague el super interruptor para así ahorrar suministro eléctrico.
  3. Cuando encienda por primera vez el aparato, para dar comienzo a un correcto funcionamiento del proceso de enfriado, el aparato debería estar en funcionamiento durante 24 horas ininterrumpidas hasta que consiga enfriarse y alcanzar la temperatura oportuna.
  4. Durante este período de tiempo procure no abrir la puerta con frecuencia y no coloque grandes cantidades de alimentos dentro del frigorífico.
  5. Si el aparato se apagase o desenchufase, deberá esperar al menos 5 minutos antes de volver a encenderlo o enchufarlo para evitar posibles daños en el compresor.
¿Es importante saber dónde ubicar la nevera?
Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el frigorífico a unos 15 centímetros de la pared. Además, el frigorífico no puede funcionar bien si el condensador está sucio con polvo. Para evitarlo, puedes limpiarlo dos veces al año. Retira el aparato de la pared, desconéctalo y pasa la aspiradora.

También tienes que asegurarte de que el frigorífico está nivelado. Si no lo está, la puerta no cerrará bien, castigará los motores y provocará condensación en su interior.

Cuente con el Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife para la solución de cualquier avería en su frigorífico.

¿Cómo cuidar el interior de su nevera Bauknecht?
Los frigoríficos necesitan tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas. Si no sueles llenarlo demasiado, puedes dejar una jarra con agua dentro. Y si te tomas estas molestias para cuidar tu nevera, te interesará saber cómo puedes hacer para mantenerla limpia.

Lo primero que debes hacer si quieres limpiar tu nevera es desconectarla. Vacíala por completo y aprovecha para echar a la basura o, mejor aún, reciclar todo lo que esté caducado.

Luego retira los cajones y los separadores y lávalos en agua caliente con jabón. Limpia el interior del refrigerador con un producto especial y asegúrate de que no te olvidas de ninguna pared o esquina.

Si prefieres utilizar productos más naturales, puedes usar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua tibia o vinagre destilado con agua. Se pueden añadir unas gotas de limón para eliminar el fuerte olor del vinagre. Si dejas un plato con bicarbonato de sodio en el interior, esto ayudará a absorber cualquier olor fuerte que se resista.

Limpieza y mantenimiento:
  • Desenchufe el aparato de la toma de corriente antes de comenzar a limpiarlo.
  • No limpie el frigorífico echándole agua a chorro encima.
  • Se recomienda limpiar el compartimento frigorífico periódicamente con una solución de bicarbonato sódico y agua tibia.
  • Limpie los accesorios por separado con agua y jabón. No meta los accesorios en el lavavajillas.
  • No utilice productos, detergentes o jabones abrasivos.Cuando haya terminado de limpiar el aparato, aclárelo con agua limpia y séquelo cuidadosamente. Cuando haya terminado el proceso de limpieza vuelva a conectar el enchufe del frigorífico, con las manos bien secas.
  • Se recomienda realizar la limpieza del condensador con un cepillo al menos dos veces al año con el fin de ahorrar energía y de incrementar la productividad.
¿Qué sucede si se acumula mucho hielo?
Si la pared trasera de su frigorífico tiene más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles. Si no lo haces, estarás obligando al motor a funcionar más y gastarás más energía.

  • Mientras el frigorífico está en funcionamiento el proceso de eliminación de la escarcha se produce automáticamente; el agua resultante de la descongelación se recoge en la cubeta y se evapora automáticamente.
  • Se recomienda limpiar periódicamente la cubeta recogeaguas así como el agujero que funciona como sumidero del agua descongelada con el instrumento destinado a tal efecto, para prevenir así que el agua se almacene en la parte inferior del frigorífico en lugar de ser expulsada.
  • Puede además verter medio vaso de agua en el sumidero para limpiar su interior.
Compartimento congelador:

Se recomienda retirar periódicamente la escarcha que aparece cubriendo las bandejas del compartimento congelador. (Utilice la espátula de plástico que se suministra). Asimismo, se recomienda limpiar el compartimento congelador del mismo modo que el compartimento frigorífico, siguiendo el proceso de desescarchado del compartimento, al menos dos veces al año.

Para hacerlo:
  • El día antes de realizar el proceso, ponga el mando del termostato en la posición « 5 » para que los alimentos se congelen completamente.
  • Durante el proceso de descongelación, los alimentos congelados deberán permanecer envueltos con varias hojas de papel y en un lugar frío. El aumento inevitable de la temperatura disminuirá su período de conservación. Recuerde que deberá consumir esos alimentos dentro de un período de tiempo relativamente corto.
  • Ponga el mando del termostato en la posición «•» o bien desenchufe el aparato; deje la puerta abierta hasta que el compartimento esté totalmente descongelado.
  • Para acelerar el proceso de descongelación ponga uno o más recipientes con agua caliente en el compartimento congelador.
  • Seque con cuidado la parte interior de la unidad.

Algunas neveras son “no frost”, es decir, no producen hielo. Esto te ahorra descongelar ya que lo hace el equipo automáticamente. En caso de observar acumulación de hielo en el congelador de su nevera “no frost” no dude en contactar inmediatamente al Servicio Técnico Neveras Bauknecht Tenerife.

Ten paciencia: no utilices cuchillos ni objetos punzantes para despegar el hielo de las paredes ya que puedes dañar el aparato.

Consejos para ahorrar energía
1 – Coloque el aparato en una habitación fresca y bien ventilada, pero sin exponerlo directamente a la luz solar ni dejarlo cerca de fuentes de calor (como por ejemplo radiadores, fogones y otros). En el caso contrario, utilice una placa aislante.

2 – Deje que los alimentos y las bebidas calientes se enfríen fuera del aparato.

3 – Cuando vaya a descongelar cualquier alimento congelado, hágalo colocándolo en el compartimento del frigorífico. La baja temperatura de los alimentos congelados ayudará a enfriar el compartimento del refrigerador mientras se estén descongelando. Siendo así, el frigorífico trabajará menos para enfriarse y por lo tanto se ahorrará energía. Si los alimentos congelados se descongelasen fuera del frigorífico, se desperdiciaría esta energía.

4 – Cuando coloque bebidas y bandejas con líquidos en el frigorífico deberá taparlos. De lo contrario aumentaría la humedad en el interior del mismo. Por lo tanto el frigorífico alargará su tiempo de funcionamiento. Además, al tapar las bebidas y bandejas con líquidos se conservan sus aromas y sabores.

5 – Al colocar los alimentos y bebidas, debe abrirse la puerta durante el menor tiempo posible.

6 – Mantenga cerradas las tapas de cualquier compartimento que tenga una temperatura diferente dentro del frigorífico (como por ejemplo cajones para verduras, huevos o quesos, el refrigerador y otros)

7 – La junta de goma de la puerta debe estar limpia y mantenerse flexible. Cámbiela si estuviera desgastada.

Congeladores Bauknecht, consejos para el buen uso.

Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife
¡Atención!
Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.
¿Cual es la temperatura adecuada para los alimentos?
Tu congelador está concebido para conservar los alimentos congelados y congelar los alimentos frescos. La regla de oro de la conservación es mantener tus provisiones a una temperatura exacta de -18ºC. ¡Si tu electrodoméstico no dispone de un termostato electrónico, coloca un termómetro en el interior!

¿Tu congelador dispone de una función de congelado rápido («súper congelación»)? ¡Úsala bien! ¡Así obtendrás las mejores prestaciones! Para ello, activa la tecla de enfriado rápido unas horas antes de introducir los alimentos y déjala en funcionamiento durante 24 horas.

Truco: para congelar grandes cantidades de un alimento, repártelo en varios paquetes. De esta manera, la congelación será de mejor calidad ya que será más rápida y será más fácil descongelarlo.

¿Es necesario descongelar el aparato alguna vez?
Si no dispones de un congelador “no frost”, te recomendamos que lo descongeles una o dos veces al año, o cuando se haya formado mucho hielo en las paredes del congelador. La cantidad y velocidad de formación de hielo varían en función de las condiciones ambientales y de la frecuencia con la que abras la puerta. Antes de empezar, desconecta siempre el electrodoméstico. Envuelve los alimentos con papel de periódico, bien apretados los unos contra los otros, y colócalos en un lugar muy frío o en una bolsa térmica. Deja la puerta del congelador abierta para que el hielo se derrita, limpia el interior con una esponja impregnada en agua tibia. Aclara y seca.
¿Cómo cuidar el interior de su congelador?
El arte de limpiar
  • Antes de realizar la limpieza, apaga el electrodoméstico.

Para el interior del electrodoméstico:

  • No utilices nunca productos abrasivos o cáusticos ni esponjas con estropajo. Lava el congelador, los cajones y la junta de la puerta con una esponja y un detergente suave. Aclara y seca con cuidado.
Para el exterior:
  • Te recomendamos que utilices un paño suave para lavar la estructura con agua jabonosa templada. Aclara y seca. Recuerda también quitar una vez al año el polvo de la rejilla de metal ubicada al dorso del electrodoméstico con ayuda de un aspirador o un cepillo.
Para limpiar rápidamente tu congelador existen varias soluciones:
  • Utilizar una esponja impregnada en agua caliente. Te permitirá fundir el hielo inmediatamente y despegar con facilidad los trozos de hielo con una espátula adecuada.
  • Otra opción es rellenar un recipiente con agua muy caliente. Colócalo en el centro de tu congelador y cierra la puerta unos minutos. Solo te quedará retirar la escarcha con una espátula. Limpia la humedad que quede en las paredes para evitar que se vuelva a formar escarcha rápidamente.
  • Ante todo, no utilices nunca objetos metálicos contundentes como un cuchillo. Podrías dañar tu congelador.
Durante la limpieza:
  • para evitar echar a perder tus congelados, te recomendamos que los coloques en un lugar lo más fresco posible. Por ejemplo, en una bolsa isotérmica con hielo.
¿Qué sucede si se acumula mucho hielo?
Si tu congelador tiene más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles. Si no lo haces, estarás obligando al motor a funcionar más y gastarás más energía.

  • Solo en modelos “No Frost” el proceso de eliminación de la escarcha se produce automáticamente; el agua resultante de la descongelación se recoge en la cubeta y se evapora automáticamente.
  • Se recomienda limpiar periódicamente la cubeta recogeaguas así como el agujero que funciona como sumidero del agua descongelada con el instrumento destinado a tal efecto, para prevenir así que el agua se almacene en la parte inferior del congelador en lugar de ser expulsada.
  • Puede además verter medio vaso de agua en el sumidero para limpiar su interior.

Se recomienda retirar periódicamente la escarcha que aparece cubriendo las bandejas del congelador. (Utilice la espátula de plástico que se suministra). Asimismo, se recomienda limpiar el congelador al menos dos veces al año.

Para hacerlo ;

  • El día antes de realizar el proceso, ponga el mando del termostato en la posición « 5 » para que los alimentos se congelen completamente.
  • Durante el proceso de descongelación, los alimentos congelados deberán permanecer envueltos con varias hojas de papel y en un lugar frío. El aumento inevitable de la temperatura disminuirá su período de conservación. Recuerde que deberá consumir esos alimentos dentro de un período de tiempo relativamente corto.
  • Ponga el mando del termostato en la posición «•» o bien desenchufe el aparato; deje la puerta abierta hasta que el compartimento esté totalmente descongelado.
  • Para acelerar el proceso de descongelación ponga uno o más recipientes con agua caliente en el congelador.
  • Seque con cuidado la parte interior de la unidad.

Algunos congeladores son “No Frost”, es decir, no producen hielo. Esto te ahorra descongelar ya que lo hace el equipo automáticamente. En caso de observar acumulación de hielo en el congelador en su nevera “No Frost” no dude en contactar inmediatamente al Servicio Técnico Congeladores Bauknecht Tenerife.

Ten paciencia: no utilices cuchillos ni objetos punzantes para despegar el hielo de las paredes ya que puedes dañar el aparato.

Consejos para ahorrar energía
  • Coloque el aparato en una habitación fresca y bien ventilada, pero sin exponerlo directamente a la luz solar ni dejarlo cerca de fuentes de calor (como por ejemplo radiadores, fogones y otros). En el caso contrario, utilice una placa aislante.
  • Deje que los alimentos y las bebidas calientes se enfríen fuera del aparato.
  • El congelador es un electrodoméstico hermético y generalmente bien aislado. Si no abres la puerta durante mucho tiempo, la temperatura se mantiene según la autonomía de tu congelador de esta forma trabajará menos y ahorraras energía.
  • Al colocar los alimentos, debe abrirse la puerta durante el menor tiempo posible.
  • La junta de goma de la puerta debe estar limpia y mantenerse flexible. Cámbiela si estuviera desgastada.
Congelador de cajones transparentes
  • Al abrir la puerta se identifican con mayor rapidez los alimentos congelados en cada cajón, ayudando a mantener mejor la cadena de frío. Esto repercute en un mayor ahorro de energía, ya que el congelador no tiene que realizar tanto sobreesfuerzo energético en recuperar la temperatura interior.

Frigoríficos Bauknecht, consejos para el buen uso.

Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife
¡Atención!
Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.
¿A qué temperatura debemos tener el frigorífico?
Lo primero es tener claro a qué temperatura debemos tener la Nevera. La ideal es entre los 3 o 7 grados centígrados. No es recomendable fiarse de la ruedita de dentro (modelos de termostato mecánico): hazte con un termómetro y ponlo en el interior del frigorífico.

Si almacenas comida y bebida fría, esto ayudará a absorber el aire caliente que se cuela cada vez que abres la puerta del aparato, de lo contrario antes de irte a hacer la compra utiliza el botón super frost de tu frigorífico y así ayudarás a recuperar la temperatura perdida mucho más rápido.

No guardes alimentos calientes, deja que se enfríen fuera. Así reducirás la cantidad de aire caliente en el interior. Otro truco útil es dejar espacio entre los alimentos y el aparato de forma que el aire circule bien por todas las paredes.

Ajuste Del Termostato
  • El termostato regula automáticamente la temperatura interna del compartimento frigorífico y del compartimento congelador. Para obtener temperaturas más frías deberemos girar el mando del termostato desde la posición 1 a la posición 5.
  • Tenga en cuenta; que la temperatura ambiente, la temperatura de la comida almacenada y la regularidad con que se abra la puerta del aparato, afectan a la temperatura del compartimento frigorífico. Si fuera necesario, modifique la temperatura seleccionada según los casos.
Interruptor de Super Frío
  1. Normalmente este interruptor estará en la posición OFF . Excepto en los casos en que la temperatura ambiente sea muy baja, como puede ocurrir en invierno (es decir, cuando sea menor de 16oC) o cuando sea necesario mantener la temperatura del frigorífico más baja por cualquier motivo. En ese caso, ponga el interruptor en la posición ON.
  2. Cuando la temperatura del compartimento frigorífico haya descendido lo suficiente, o cuando el ambiente se haya calentado, apague el super interruptor para así ahorrar suministro eléctrico.
  3. Cuando encienda por primera vez el aparato, para dar comienzo a un correcto funcionamiento del proceso de enfriado, el aparato debería estar en funcionamiento durante 24 horas ininterrumpidas hasta que consiga enfriarse y alcanzar la temperatura oportuna.
  4. Durante este período de tiempo procure no abrir la puerta con frecuencia y no coloque grandes cantidades de alimentos dentro del frigorífico.
  5. Si el aparato se apagase o desenchufase, deberá esperar al menos 5 minutos antes de volver a encenderlo o enchufarlo para evitar posibles daños en el compresor.
¿Es importante dónde ubicar el Frigorífico?
Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el frigorífico a unos 15 centímetros de la pared. Además, el frigorífico no puede funcionar bien si el condensador está sucio con polvo. Para evitarlo, puedes limpiarlo dos veces al año. Retira el aparato de la pared, desconéctalo y pasa la aspiradora.

También tienes que asegurarte de que el frigorífico está nivelado. Si no lo está, la puerta no cerrará bien, castigará los motores y provocará condensación en su interior.

Cuente con el Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife para la solución de cualquier avería en su frigorífico.

¿Cómo cuidar el interior de su Frigorífico?
Los frigoríficos necesitan tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas. Si no sueles llenarlo demasiado, puedes dejar una jarra con agua dentro. Y si te tomas estas molestias para cuidar tu nevera, te interesará saber cómo puedes hacer para mantenerla limpia.

Lo primero que debes hacer si quieres limpiar tu nevera es desconectarla. Vacíala por completo y aprovecha para echar a la basura o, mejor aún, reciclar todo lo que esté caducado.

Luego retira los cajones y los separadores y lávalos en agua caliente con jabón. Limpia el interior del refrigerador con un producto especial y asegúrate de que no te olvidas de ninguna pared o esquina.

Si prefieres utilizar productos más naturales, puedes usar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua tibia o vinagre destilado con agua. Se pueden añadir unas gotas de limón para eliminar el fuerte olor del vinagre. Si dejas un plato con bicarbonato de sodio en el interior, esto ayudará a absorber cualquier olor fuerte que se resista.

Limpieza y mantenimiento:

  • Desenchufe el aparato de la toma de corriente antes de comenzar a limpiarlo.
  • No limpie el frigorífico echándole agua a chorro encima.
  • Se recomienda limpiar el compartimento frigorífico periódicamente con una solución de bicarbonato sódico y agua tibia.
  • Limpie los accesorios por separado con agua y jabón. No meta los accesorios en el lavavajillas.
  • No utilice productos, detergentes o jabones abrasivos.Cuando haya terminado de limpiar el aparato, aclárelo con agua limpia y séquelo cuidadosamente. Cuando haya terminado el proceso de limpieza vuelva a conectar el enchufe del frigorífico, con las manos bien secas.
  • Se recomienda realizar la limpieza del condensador con un cepillo al menos dos veces al año con el fin de ahorrar energía y de incrementar la productividad.
¿Qué sucede si se acumula mucho hielo?
Si la pared trasera de su frigorífico tiene más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles. Si no lo haces, estarás obligando al motor a funcionar más y gastarás más energía.

  • Mientras el frigorífico está en funcionamiento el proceso de eliminación de la escarcha se produce automáticamente; el agua resultante de la descongelación se recoge en la cubeta y se evapora automáticamente.
  • Se recomienda limpiar periódicamente la cubeta recogeaguas así como el agujero que funciona como sumidero del agua descongelada con el instrumento destinado a tal efecto, para prevenir así que el agua se almacene en la parte inferior del frigorífico en lugar de ser expulsada.
  • Puede además verter medio vaso de agua en el sumidero para limpiar su interior.

Algunos modelos son “No Frost”, es decir, no producen hielo. Esto te ahorra descongelar ya que lo hace el equipo automáticamente. En caso de observar acumulación de hielo en el congelador en su Frigorífico “No Frost” no dude en contactar inmediatamente al Servicio Técnico Frigoríficos Bauknecht Tenerife.

Ten paciencia: no utilices cuchillos ni objetos punzantes para despegar el hielo de las paredes ya que puedes dañar el aparato.

Consejos para ahorrar energía
1 – Coloque el aparato en una habitación fresca y bien ventilada, pero sin exponerlo directamente a la luz solar ni dejarlo cerca de fuentes de calor (como por ejemplo radiadores, fogones y otros). En el caso contrario, utilice una placa aislante.

2 – Deje que los alimentos y las bebidas calientes se enfríen fuera del aparato.

3 – Cuando vaya a descongelar cualquier alimento congelado, hágalo colocándolo en el compartimento del frigorífico. La baja temperatura de los alimentos congelados ayudará a enfriar el compartimento del refrigerador mientras se estén descongelando. Siendo así, el frigorífico trabajará menos para enfriarse y por lo tanto se ahorrará energía. Si los alimentos congelados se descongelasen fuera del frigorífico, se desperdiciaría esta energía.

4 – Cuando coloque bebidas y bandejas con líquidos en el frigorífico deberá taparlos. De lo contrario aumentaría la humedad en el interior del mismo. Por lo tanto el frigorífico alargará su tiempo de funcionamiento. Además, al tapar las bebidas y bandejas con líquidos se conservan sus aromas y sabores.

5 – Al colocar los alimentos y bebidas, debe abrirse la puerta durante el menor tiempo posible.

6 – Mantenga cerradas las tapas de cualquier compartimento que tenga una temperatura diferente dentro del frigorífico (como por ejemplo cajones para verduras, huevos o quesos, el refrigerador y otros)

7 – La junta de goma de la puerta debe estar limpia y mantenerse flexible. Cámbiela si estuviera desgastada.